martes, 22 de octubre de 2019

Three Torches

Tres Antorchas

"Union Match" fue una famosa empresa de fósforos con sede en Grammont ( Bélgica ). Estaba formada por diversas fábricas de al región y luego de ser adquirida por una empresa sueca, suspendió sus actividades unos años más tarde (1998).


Debido a la competencia de partidos de Suecia , es necesario unirse. Ocho fábricas belgas se reúnen en 1912 para formar la Unión belga . La "AU" entrelazada de la unión se encuentra en todas las cajas de fósforos llamadas "Tres antorchas". Las fábricas rivales, tomadas por una empresa sueca, formaron un sindicato rival ( 1920 ) llamado "Belgian Match Factory" [FBA].

Después de la Primera Guerra Mundial, la industria se está expandiendo nuevamente. Los hermanos Merckx abrieron una fábrica en 1920 en Ninove. Permanecerán independientes y producirán los partidos "Vervia" hasta 1970. También se abre una fábrica en Soignies con la producción del "Gato Negro"

Con la proliferación de los métodos de ignición, el declive comenzó en la década de 1960. En 1980, la compañía cambió su nombre a Union Match , y fue adquirida en 1997 por una compañía sueca, Swedish Match Belgium .

En 1998, esta empresa detiene la producción de fósforos en Bélgica. Así termina 163 años de producción de partidos en Bélgica. Sin embargo, el famoso partido 'Union Match' todavía se realiza en Hungría.



Union Alumettiere
Origen          : Bruselas,  Belgica
Medida         : 5.2 x 3.7 x 1.5  cm
Material Caja: madera



Union Match
Origen          : Belgica
Medida         : 5.2 x 3.7 x 1.5
Material Caja: cartón





Origen          : USA
Medida         : 5.4 x 3.5 x 1
Cantidad       : 34 fósforos de seguridad
Año              : década del 60
Material Caja: cartón
Producidos por Trans/Match Inc en Kenner, Louisiana
A prueba de humedad (Damp-Proof )


y también Carteritas  ...

   verdes ..


y azules ...

 



Carterita 3 Antorchas
Unal Match
Fabricante: Union Allumettière S.A.; Bruxelles
Marca:  Fabrieksmerk
País:  Bélgica

No hay comentarios:

Publicar un comentario