sábado, 26 de enero de 2019

Clásicos (La Central)

La Central - Clásicos
Origen : México
Año     : década del '70 
Compañía Cerillera La Central
Av. Río Consulado 309,  México DF
Sitio WEB : www.lacentral.com.mx  



Clásicos de Lujo
Medida: 7 x 4.5 x 0.9 cm
Cantidad: 70 luces aprox.


 









 


medida: 5.2 x 3.9 x 1.2 cm
contenido: 40 luces



En 1940, Nace un Clásico
Ya como director General de La Central, el señor Don Daniel Montull diseña una novedosa cajetilla de cerillos, con el nombre comercial de “Clásicos de Lujo”, que con el paso del tiempo llegaría a ser, por su perfecta definición, la caja de cerillos más importante del mercado.
Este popular producto muestra en su cara principal las reproducciones de la Venus de Milo y del Partenón, conservando el emblema de la ya tradicional “maquinita”. En su anverso, y con el afán de brindar un incentivo cultural, se reprodujo una interesante Colección de Obras Maestras de la Pintura Clásica Universal.



En la parte posterior de las cajetillas, se imprimieron los óleos de pintores como Rembrandt, Tintoreto, Velázquez o el Greco, que llegaron a manos de gente de todos los lugares del país. Estas reproducciones podían recortarse y pegarse en un álbum que contenía la ficha de cada pintor, llevando entretenimiento y conocimiento a muchas familias mexicanas.
Gracias a La Central se dieron a conocer 122 pintores, que estuvieron por muchos años al alcance de todos los mexicanos. El álbum donde se pegaban los cromos al reverso de la caja de cerillos, incluía biografías de los artistas, su apodo, si lo tenían y opiniones de sus críticos, además de regalar una litografía a la persona que completara el álbum.
Además La Central ha recurrido a diferentes conceptos de colección, como el futbol, las apariciones guadalupanas, la historia del fuego y ex votos mexicanos.
La idea ha sido llevar el valor de uso del producto más allá de su función, otorgando un servicio cultural o de diversión al consumidor.

Fuente: www.lacentral.com.mx - Sitio WEB 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario